ACONTECIMIENTOS Y EXPERIENCIAS SOBRE LA "ORIENTACIÓN AL CLIENTE" POSITIVA

Cuando la orientación al cliente es POSITIVA

El éxito de una empresa, recae enormemente en la atención y/u orientación que se le brinda a un cliente, algo tan básico como atender bien, ser servicial y atento es actualmente un bien escaso y dificil de encontrar en muchas empresas dónde su atención debería ser claramente enfocada al cliente, como son las empresas de turismo, hosteleria, ocio, entre otras.
La clave de una orientación al cliente positiva es lograr fidelizarlo con la empresa/marca.

Esto mismo ocurre en diversas situaciones como por ejemplo:
https://m.youtube.com/watch?v=B3h3frvQubs

En donde podemos encontrar una situación muy particular como lo es una orientación favorable y más aún con un valor agregado.



ANÁLISIS:
En este caso observamos que el mozo es muy cordial con la señora, la llama por su nombre, es decir existe cierta familiaridad, es una clienta frecuente. Lo cual al llamarla por su nombre hace que ella se sienta importante, cómoda con su estancia en dicho restaurante. Asimismo como valor agregado se ofrece a ayudarla con un inconveniente de su auto y brinda las mayores facilidades para que dicha clienta no se sienta angustiada por sus problemas mientras almuerza.
Le da calma y le ofrece su total ayuda.
En cuanto a orientación al cliente vemos que el mozo cuenta con la mayor predisposición para servirla y también se encuentra en la búsqueda de soluciones con inmediatez que es lo que la clienta necesitaba.
Manejo de soluciones efectiva.
Servicio 100%.
Le muestra confianza a su clienta y hace que se sienta satisfecha con su atención.
Si realmente todos fueramos así en cada uno de nuestros trabajos conseguiriamos grandes cosas y apoyariamos a las demás personas con nuestro ejemplo, ya que al brindar un servicio se tiene que hacer de la mejor forma y sin esperar nada a cambio, simplemente ofrecer orientación positiva a los demás y colaborar en lo que sea posible si es que nos encontramos en alguna labor de atención al cliente, ya sea telefónica o presencial.

La satisfacción del cliente es inútil. La lealtad del cliente no tiene precio”.
Jeffrey Gitomer





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